Alemania condena el retiro de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

14

Berlin. El Gobierno alemán condenó la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por un centenar de países, y exigió que se garantice su seguridad y su integridad personal así como las de sus seguidores.

«El Gobierno alemán condena la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó por parte de una así llamada Asamblea Constituyente que no tiene ninguna legitimidad democrática«, dijo el portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert.


LEE TAMBIÉN: 

LA CRISIS VENEZOLANA TENSA LA RELACIÓN DE COLOMBIA CON RUSIA

Según Seibert, la retirada de la inmunidad a Guaidó muestra que la Asamblea Constituyente sólo es «una herramienta del régimen de Nicolás Maduro para impedir el avance de la democracia».

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, pro su parte, recordó que sobre el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, pesan sanciones de la UE.

Alemania está entre los países que ha reconocido a Guaidó como presidente interino y que ha exigido que se convoquen elecciones libres.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.