20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alemania cancela Feria del Libro de Leipzig por coronavirus

Se trata de una medida preventiva para evitar que el coronavirus se siga propagando por el país. La Feria del Libro de Leipzig iba a celebrarse del 12 al 15 de marzo

-

El periódico alemán Leipziger Volkszeitung fue el primero en informar sobre la suspensión de una Feria del Libro. El anuncio llega un día después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el estado federado de Sajonia, donde se encuentra la ciudad de Leipzig, en Alemania.

De acuerdo con un portavoz de esa ciudad, se trata de una medida preventiva para evitar que el virus se siga propagando por el país.

El alcalde de Leipzig, el socialdemócrata Burkhard Jung, así como el Ministerio de Salud y los organizadores de la feria, decidieron conjuntamente cancelar el evento cultural, al que el año pasado acudieron más de 280.000 visitantes.

LEE TAMBIÉN

china y hong kong posponen eventos deportivos a causa del coronavirus

El Instituto Robert Koch informó que actualmente hay 188 casos confirmados de covid-19 en Alemania.

El ministro presidente de Sajonia, el conservador Michael Kretschmer, escribió en su cuenta de Twitter que la Feria del Libro de Leipzig es un lugar de encuentro para cientos de miles de personas de todo del mundo. «En este caso la salud y la seguridad tienen prioridad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a