23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Alemania aprueba ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus

El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), aprobó ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por la empresa de biotecnología BioNTech

-

El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), aprobó los ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por la empresa alemana de biotecnología BioNTech, con sede en Maguncia, según un comunicado publicado este miércoles 22 de abril.

El ensayo, el cuarto a nivel mundial, de un agente preventivo del nuevo coronavirus que está provocando una pandemia global, será realizado en 200 personas sanas de entre 18 y 55 años en la primera etapa, y en otras personas, incluidas las de nivel superior de riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en una segunda etapa.

BioNTech dijo que está desarrollando la vacuna, llamada BNT162, junto con su socio, el gigante farmacéutico Pfizer. También se planificaron pruebas de la vacuna en los Estados Unidos, una vez que se haya obtenido la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos en ese país.

LEE TAMBIÉN

INSTITUTO AUSTRIACO DE TECNOLOGÍA SANITARIA IDENTIFICA 79 POSIBLES VACUNAS CONTRA COVID-19

El agente activo desarrollado pertenece al grupo de vacunas basadas en genes. Estos contienen información genética del patógeno. Esos agentes activos hacen que en el organismo humano se generen proteínas, las cuales son repelidas por el sistema inmunitario. Biontech ha estado trabajando principalmente en el desarrollo de terapias inmunológicas contra el cáncer.

Según la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Alemania, desde el brote de la pandemia de COVID-19 se han llevado a cabo como mínimo 80 proyectos de vacunas contra el SARS-CoV-2.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN COMIENZA ENSAYOS CLÍNICOS DE MEDICAMENTO ANTIGRIPAL PARA TRATAR COVID-19

Ya se están utilizando cuatro sustancias activas en estudios clínicos en China y Estados Unidos. En Alemania, según el presidente del PEI, Klaus Cichutek, se espera que este año se realice un total de cuatro ensayos clínicos con una posible vacuna. Sin embargo, Cichutek considera poco probable que durante 2020 se pueda contar con la primera vacuna aprobada y lista para ser aplicada a la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado