17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alemania anuncia nuevos límites en reuniones para contener el COVID-19

Las fiestas, sean en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en aquellos distritos o regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes

-

Berlín.- Alemania impondrá limitaciones de aforo en reuniones en lugares públicos o privados en aquellas regiones con una mayor incidencia de contagios para tratar de contener el aumento de infecciones por COVID-19 registrado en las últimas semanas.

Las fiestas, sean en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en aquellos distritos o regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes. Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25 asistentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció estas medidas al término de una nueva reunión con los líderes regionales, tras insistir en la necesidad de respetar las normas básicas –uso de mascarillas ahí donde no se puede guardar la distancia mínima de 1,5 metros, así como el lavado de manos-.

LEE TAMBIÉN

ANGELA MERKEL MUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ALEMANIA

«Hay que mantener la actividad económica y escolar, en la medida de lo posible», indicó Merkel, para añadir que lograrlo puede depender de la aplicación de este tipo de medidas a escala local o regional y descartar una paralización a escala nacional.

A ello se unirá, teniendo en cuenta que cada vez serán menos frecuentes los encuentros al aire libre, la necesidad de ventilar todos los espacios cerrados, sean escuelas o de otro tipo. «Puede parecer una broma, pero ventilar adecuadamente puede ser una de las medidas más económicas y eficientes en invierno», afirmó Merkel.

La canciller y los líderes regionales acordaron, asimismo, la imposición de multas de al menos 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en bares o restaurantes. Uno de los instrumentos para seguir las cadenas de contagios son las listas de clientes que pasaron por cada local, donde constan nombre, apellidos y teléfono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a