23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Alemania alivia restricciones para oficios religiosos y espacios públicos

-

La canciller alemana, Angela Merkel, y líderes regionales acordaron este 30 de abril permitir, bajo ciertas condiciones, la celebración de oficios religiosos y la apertura de espacios culturales y parques infantiles, aunque se mantiene la norma del distanciamiento social.

Como medidas inmediatas se acordó que podrán celebrarse ya oficios religiosos, aunque con una asistencia de fieles reducida para garantizar que se mantiene la distancia interpersonal de 1,5 metros. Asimismo, permitirán bodas, funerales y otras ceremonias similares.

LEE TAMBIÉN

EL PRIMER MINISTRO DE RUSIA DIO POSITIVO POR COVID-19

La norma del distanciamiento social persistirá al menos hasta finales de mayo, pero la idea es que se avance en la reactivación de algunas actividades escolares, mientras que se autoriza la reapertura de museos, zoológicos, monumentos y parques infantiles.

Imágenes de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado