29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Alemanes vuelven a acaparar papel higiénico ante aumento de contagios

Compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5% y un 62,3%, respectivamente, respecto a seis meses previos a la crisis por COVID-19

-

Berlín.- Los alemanes vuelven a acaparar papel higiénico, desinfectante, jabón, harina y levadura ante el aumento de contagios por coronavirus en Alemania, donde este jueves 22 de octubre se registró un nuevo máximo en la pandemia con 11.287 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en la semana 42 del calendario, entre el 12 y el 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble (un 89,9%) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.

Además, las compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5% y un 62,3%, respectivamente, en relación con la media de los seis meses previos a la crisis.

LEE TAMBIÉN

CANCILLER DE ALEMANIA ACONSEJA QUEDARSE EN CASA ANTE REPUNTE DE COVID-19

También aumentó notablemente la adquisición de harina y levadura, un 28,4% y un 34,8%, respectivamente, mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media -un 0,2% menos-.

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso en verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos se normalizó ligeramente por encima de la media.

Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y apelan a la población a abstenerse de las llamadas «compras búnker», es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a