Alejandro Betancourt aseguró a Giuliani que ayudó a Guaidó a liderar Venezuela

Una fuente reveló a Reuters que el empresario venezolano acusado por presunto lavado de dinero, Alejandro Betancourt, ayudó a Guaidó en sus esfuerzos por liderar Venezuela para tratar de persuadir al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que levantan una investigación en su contra

1325
Rudolph Giuliani | Foto: cortesía

Caracas.– El empresario Alejandro Betancourt le reveló a Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayudó a financiar los esfuerzos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó para liderar Venezuela.

En una exclusiva publicada por Reuters, se conoció hoy 22 de enero que Betancourt, quien está acusado por presunto lavado de dinero, le dijo esto a Giuliani en secreto para que esa intención de colaborar permitiera persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone la investigación que adelanta sobre el empresario venezolano, que guarda relación con presunto lavado de dinero y sobornos en Florida.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Betancourt: el empresario venezolano presuntamente implicado en caso de lavado de dinero

Rudolph Giuliani funge actualmente como uno de los abogados de Betancourt, según The Washington Post, ambos se reunieron en 2019 en una propiedad del empresario, posteriormente Giuliani lo defendió ante el Departamento de Justicia, para tratar de que lo excluyeran de la investigación por lavado de dinero.

Según el reportaje de Reuters, Giuliani, exalcalde de Nueva York, exhortó a los fiscales del departamento de Justicia en Estados Unidos a que actuaran con calma en el caso de Betancourt porque había ayudado a Guaidó, entonces eso quería decir que estaba haciendo un buen trabajo para EE. UU.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Finca El Alamín: el paraíso o el infierno de Alejandro Betancourt

La agencia internacional logró contactar al defensor de Trump y este no confirmó la reunión con los fiscales y tampoco si Betancourt es su cliente. Asimismo, señaló que la fuente del reportaje de Reuters no tiene credibilidad. Además no pudieron constatar que Betancourt financiara realmente a la oposición venezolana. En este sentido, Guaidó aseguró no conocer a Betancourt.

Alejandro Betancourt, fundador de la empresa de energía Derwick, es uno de los presuntos implicados en el caso federal de Miami que también investiga a los hijastros del gobernante Nicolás Madur. Betancourt presuntamente recibió millones de dólares de un esquema de corrupción que pretendía extraer $1.200 millones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según el Nuevo Herald

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Conozca a Rudolph Giuliani, quien defiende a Alejandro Betancourt

Con información de Reuters para leer el reportaje completo haga click aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.2 / 5. Votos: 17

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO