18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa por asesino de miembro de la comunidad LGBTI

El joven Felipe Garzón, de 22 años, era ingenieron en sistemas y fue hallado por sus familiares dentro del apartamento que arrendaba en el centro de Bogotá, Colombia. Miembros de la comunidad LGBTI aseguran que se trata de un crimen de odio

-

Caracas.- El asesinato de Felipe Garzón Barreto, un joven de 22 años y miembro de la comunidad LGBTI mantiene conmocionado a la ciudad de Bogotá. Las autoridades ofrecen recompensa de 20 millones de pesos a quien ofrezca información sobre su homicida.

Para el momento del hallazgo que hicieron los familiares, el pasado martes, 13 de diciembre, el cuerpo del joven estaba atado de pies y manos, completamente desnudo y consignos de asfixia, dentro del apartamento que arrendaba la víctima en el centro de la capital.

Activistas Lgbti exigen a AN respuestas sobre acuerdos alcanzados para cambio de nombre

Felipe Garzón era un ingeniero de sistemas. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el caso a través de su cuenta en Twitter.

«Lamento profundamente el homicidio de Felipe Garzón, joven de nuestra comunidad LGBT. He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación», dijo la autoridad capitalina.

La investigación sobre el asesinato la lleva el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía de Colombia. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis. Como parte de las experticias, ya fue interrogado por la Policía de Bogotá a la pareja sentimental de Felipe Garzón, quien señaló que pudo tratarse de un robo.

Miembros de la comunidad LGBTI en Bogotá participaron en una velada este viernes, 16 de diciembre, con el propósito de pedir que se esclarezcan las circunstancias del crimen.

«No tuvimos noticias de Felipe desde el lunes a las 6:00 de la tarde y era algo muy extraño porque siempre se comunicaba. Su muerte no fue por robarlo, porque no había signos de que hubieran saqueado. Es claramente un signo de odio», dijo un amigo d ela víctima identificado como Germán.

Con información del diario El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a