24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Barranquilla pide al Gobierno permitir aforo de 5.000 fanáticos al partido Colombia-Venezuela

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se espera que la iniciativa de la Alcaldía cuente con el respaldo del organismo

-

Bogotá.- La Alcaldía de Barranquilla solicitó al Gobierno que permita el ingreso de público al partido de la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que disputarán Colombia y Venezuela el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15% del aforo del estadio Metropolitano, es decir, unas 5.000 personas.

LEE TAMBIÉN

Vinotinto de fútbol afina motores para eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar

El principal argumento que esgrime la Alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública, por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública, la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado