Alcaldesa del condado de Miami-Dade confirma cuatro fallecidos tras derrumbe

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers

144

Miami.- Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.

Levine Cava subrayó que se mantiene «la esperanza de hallar a personas con vida» y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del extremo riesgo que significa para los rescatistas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Expertos evalúan posibles causas del derrumbe del edificio en Miami-Dade

En una rueda de prensa, la alcaldesa destacó el trabajo que están realizando y dijo que están tan motivados que hay ocasiones en que deben ser sacados del amasijo de materiales del derrumbe, donde se empezó a trabajar con maquinaria pesada para retirar parte de los escombros y facilitar la búsqueda.

Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados y es en esos lugares donde se busca con más detenimiento, según explicó un portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, subrayó que las tareas de identificación de los cuerpos hallados la pasada noche va a comenzar de manera inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.