26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Alcaldesa de Guayaquil atraviesa vehículos en aeropuerto para impedir aterrizaje de aviones

Se trata de una medida improvisada para impedir la propagación del coronavirus en la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia

-

La alcaldesa de Guayaquil en Ecuador, Cynthia Viteri, ordenó este jueves, 19 de marzo, estacionar más de 15 camionetas oficiales en la pista de aterrizaje del aeropuerto para impedir el aterrizaje de dos aviones procedentes de España.

LEE TAMBIÉN

El Papa suspende los procesos judiciales en el Vaticano por el coronavirus

Viteri ordenó el despliegue de los vehículos al aeropuerto José Joaquín de Olmedo  para bloquear la pista e imposibilitar el aterrizaje del vuelo IBE6453. «Sí, asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad y lo haré una y mil veces», admitió la alcaldesa.

Tras el hecho, la Fiscalía de Ecuador informó que inició una investigación previa por una polémica actuación de servidores municipales. Las aeronaves no tenían pasajeros.

El Ministerio Público, en un mensaje de Twitter, indicó que ha iniciado una investigación previa por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo alimentarte durante la cuarentena por coronavirus

Automóviles y camionetas del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea, y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

Guayaquil es una de las ciudades más afectadas con la pandemia del coronavirus.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado