26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Alcaldesa de Guayaquil atraviesa vehículos en aeropuerto para impedir aterrizaje de aviones

Se trata de una medida improvisada para impedir la propagación del coronavirus en la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia

-

La alcaldesa de Guayaquil en Ecuador, Cynthia Viteri, ordenó este jueves, 19 de marzo, estacionar más de 15 camionetas oficiales en la pista de aterrizaje del aeropuerto para impedir el aterrizaje de dos aviones procedentes de España.

LEE TAMBIÉN

El Papa suspende los procesos judiciales en el Vaticano por el coronavirus

Viteri ordenó el despliegue de los vehículos al aeropuerto José Joaquín de Olmedo  para bloquear la pista e imposibilitar el aterrizaje del vuelo IBE6453. «Sí, asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad y lo haré una y mil veces», admitió la alcaldesa.

Tras el hecho, la Fiscalía de Ecuador informó que inició una investigación previa por una polémica actuación de servidores municipales. Las aeronaves no tenían pasajeros.

El Ministerio Público, en un mensaje de Twitter, indicó que ha iniciado una investigación previa por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo alimentarte durante la cuarentena por coronavirus

Automóviles y camionetas del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea, y se ubicaron como obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

Guayaquil es una de las ciudades más afectadas con la pandemia del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a