La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció que la actuación de la policía en las protestas registradas en la capital colombiana evidencian un uso desproporcional de la fuerza. La mandataria se mostró alarmada por la cifra de muertos y fallecidos luego de que se desataran manifestaciones por el caso de un ciudadano que murió en manos de dos uniformados.
“Lo qué pasó ayer fue un ataque, indiscriminado,desproporcionado, absolutamente, injustificado por parte de algunos miembros de la policía contra los ciudadanos de Bogotá”, dijo la mandataria.
Galería | Protestas violentas en Colombia dejan siete fallecidos
López se mostró sorprendida por el número de heridos. «66 heridos por armas de fuego, eso no ocurre ni en un combate», se asombró la gobernante, quien además indicó que esas cifras solo pueden ser comparadas con las confrontaciones armadas y violentas que vivió Colombia en el año 2000, aunque aseguró que esa cifra de heridos registradas en un día incluso superan a las de aquella época.
Las maanifestaciones en Bogotá comenzaron luego de que el abogado Javier Ordóñez perdiera la vida tras recibir unas fuertes descargas eléctricas que le proporcionaron dos policías mientras intentaban detenerlo. Hasta el cierre de la jornada de manifestaciones se contabilizaron siete fallecidos.