22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Alcaldesa afgana tras toma de talibanes: “Vendrán por mí y me matarán”

Zarifa Ghafari, defensora de los derechos de la mujer, manifestó en una entrevista al medio británico Inews, desde las afueras de Kabul, que ya ha recibido amenazas de muerte

-

La alcaldesa de la ciudad de Maidan Sharh en Afganistán, Zarifa Ghafari, aseguró este martes, 17 de agosto, que, tras la toma de los talibanes, no le queda mucho tiempo con vida. «Vendrán por gente como yo y me matarán”, dijo la mujer de 27 años que se convirtió en la alcaldesa más joven en asumir cuando tomó el cargo en 2018.

La defensora de los derechos de la mujer manifestó en una entrevista al medio británico Inews, desde las afueras de Kabul, que ya ha recibido amenazas de muerte. «Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán», dijo Ghafari.

De acuerdo con una nota de CNN, los talibanes han declararon que no tomarán represalias contra los enemigos políticos, incluidos los defensores de los derechos de las mujeres.

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a