Alcaldesa afgana tras toma de talibanes: “Vendrán por mí y me matarán”

Zarifa Ghafari, defensora de los derechos de la mujer, manifestó en una entrevista al medio británico Inews, desde las afueras de Kabul, que ya ha recibido amenazas de muerte

207
"Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia", dijo la alcaldesa

La alcaldesa de la ciudad de Maidan Sharh en Afganistán, Zarifa Ghafari, aseguró este martes, 17 de agosto, que, tras la toma de los talibanes, no le queda mucho tiempo con vida. «Vendrán por gente como yo y me matarán”, dijo la mujer de 27 años que se convirtió en la alcaldesa más joven en asumir cuando tomó el cargo en 2018.

La defensora de los derechos de la mujer manifestó en una entrevista al medio británico Inews, desde las afueras de Kabul, que ya ha recibido amenazas de muerte. «Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán», dijo Ghafari.

De acuerdo con una nota de CNN, los talibanes han declararon que no tomarán represalias contra los enemigos políticos, incluidos los defensores de los derechos de las mujeres.

Con información de CNN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.