22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alcalde de Miami da positivo al test de coronavirus

Suárez aseguró que se siente saludable y fuerte, pero le preocupa aquellos que han estado cerca de él en los últimos días: "Me preocupan las personas que han tenido algún contacto conmigo"

-

Caracas.- Francis Suárez, alcalde de Miami, Estados Unidos, dio positivo al coronavirus, cuatro días después de que el alcalde asistiera a un evento en Miami con un funcionario del gobierno brasileño que luego también resultó tener el virus.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro da negativo al test de coronavirus

La mañana de este viernes, 13 de marzo, el alcalde Suárez confirmó el resultado positivo de la prueba durante una entrevista con el diario Miami Herald.

Suárez dijo: «Está confirmado que tengo el coronavirus. Me dio positivo». Aseguró que se siente saludable y fuerte, pero le preocupa aquellos que han estado cerca de él en los últimos días: «Me preocupan las personas que han tenido algún contacto conmigo».

LEE TAMBIÉn
Delcy Rodríguez: Es obligatorio el uso de mascarillas en el Metro

Francis Suárez dijo a los que tuvieron cerca de él: «Si no nos dimos la mano o si no entrabas en contacto conmigo si tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar».

Asimismo, comentó que si estuvieron en contacto «se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba. Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota «.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a