Alcalde de Bruselas anuncia el cese del uso obligatorio de mascarilla contra COVID-19

A partir del 9 de junio ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el exterior, a excepción de las zonas altamente concurridas como mercados o centros comerciales, según informó el alcalde de Bruselas, Philippe Close

88
Foto: Archivo referencial

Bruselas.- El uso de la mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio este miércoles 9 de junio en Bruselas, excepto en las zonas altamente concurridas como mercados o centros comerciales, dijo este lunes el alcalde de la capital belga, Philippe Close.

“¡La vacunación avanza y las cifras bajan! A partir del 9 de junio ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el exterior, a excepción de calles comerciales concurridas”, dijo Close en Twitter.

Cada distrito de la ciudad ahora deberá fijar cuáles son esas zonas concurridas en las que debe usarse obligatoriamente el tapaboca.

LEE TAMBIÉN

WALMART DEJARÁ DE EXIGIR EN EE. UU. EL USO DE MASCARILLA A VACUNADOS

Bruselas ya adoptó esta decisión en julio del año pasado pero, pasadas las vacaciones de verano de 2020, tras el inicio de la segunda ola de la pandemia, se obligó al uso generalizado de la mascarilla en la calle.

La región de Bruselas -que incluye a las 19 comunas de la capital belga- tiene una incidencia acumulada de 233 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según publicó este lunes 7 de junio el instituto de salud pública belga, Sciensano.

En una ciudad de 1,2 millones de personas, cerca de 395.000 han recibido ya una primera dosis de la vacuna (42% de la población) y aproximadamente 225.000 han obtenido la pauta completa (24%).

El cese del uso de mascarilla contra COVOD-19 coincide con otras medidas de relajamiento que se empezarán a aplicar este próximo miércoles 9 de junio en Bélgica, reabriendo los bares y restaurantes hasta las 11:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.