21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Presidente argentino: “Uno no puede permitir una invasión militar en Venezuela”

En una entrevista para NET TV y Perfil el presidente de Argentina habló sobre la situación de los venezolanos y aseguró que se les debe ayudar a que encuentren una solución

-

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que no se puede permitir una invasión militar en Venezuela, a pesar de los problemas que pueda tener la nación y la realidad de los venezolanos. Estas declaraciones las ofreció en una entrevista para los medios argentinos NET TV y Perfil transmitida el domingo, 12 de abril, en la que habló de su país, el aborto, el coronavirus y otros temas internacionales.

“Eso no se puede permitir seriamente”, dijo el mandatario, quien agregó –mientras hablaba sobre la pandemia del coronavirus– que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levante los bloqueos a Venezuela y Cuba por el bien de los ciudadanos de ambas naciones.

LEE TAMBIÉN

EL PAPA FRANCISCO PIDE FACILITAR AYUDA INTERNACIONAL A VENEZUELA

Subrayó que el problema venezolano se debe entender porque realmente existe y que se debe impulsar a sus ciudadanos a buscar la forma de crear un marco para que puedan confiar unos en otros. Asomó la posibilidad de un diálogo o de elecciones libres, pero resaltó que eso es algo que deben decidir los venezolanos.

“Nosotros tenemos que entender que en verdad el problema venezolano existe y hay que ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida. La salida será que se sienten, dialoguen, pero lo tienen que decidir los venezolanos. Uno tiene que ayudar a generar un marco para que vuelvan a confiar el uno del otro”, subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a