Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que no se puede permitir una invasión militar en Venezuela, a pesar de los problemas que pueda tener la nación y la realidad de los venezolanos. Estas declaraciones las ofreció en una entrevista para los medios argentinos NET TV y Perfil transmitida el domingo, 12 de abril, en la que habló de su país, el aborto, el coronavirus y otros temas internacionales.
“Eso no se puede permitir seriamente”, dijo el mandatario, quien agregó –mientras hablaba sobre la pandemia del coronavirus– que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levante los bloqueos a Venezuela y Cuba por el bien de los ciudadanos de ambas naciones.
LEE TAMBIÉN
EL PAPA FRANCISCO PIDE FACILITAR AYUDA INTERNACIONAL A VENEZUELA
Subrayó que el problema venezolano se debe entender porque realmente existe y que se debe impulsar a sus ciudadanos a buscar la forma de crear un marco para que puedan confiar unos en otros. Asomó la posibilidad de un diálogo o de elecciones libres, pero resaltó que eso es algo que deben decidir los venezolanos.
“Nosotros tenemos que entender que en verdad el problema venezolano existe y hay que ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida. La salida será que se sienten, dialoguen, pero lo tienen que decidir los venezolanos. Uno tiene que ayudar a generar un marco para que vuelvan a confiar el uno del otro”, subrayó.