Buenos Aires.- El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llega a la presidencia de Argentina con el apoyo de 11 millones de votos, lo que equivale a 47,8 %, mientras que el abanderado de Juntos por El Cambio, Mauricio Macri, logró 9.6 millones de votos que representan 40.8 % en las elecciones generales.
LEE TAMBIÉN
PERFIL | ALBERTO FERNÁNDEZ, UNA RELACIÓN AMOR Y ODIO CON EL KIRCHNERISMO
El primer boletín lo ofreció a las 9:00 pm. (hora Argentina) el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. De acuerdo con este primer resultado, Argentina no iría a segunda vuelta el próximo 24 de noviembre. Para hacerlo, se necesita que el aspirante al cargo obtenga menos de 45 % de respaldo popular.
En los primeros resultados que ofrece la Cámara Nacional Electoral se observa que la dupla Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ganó los votos de la provincia de Córdoba con 61,29 % de los votos; sus adversarios, Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lograron 29,27 %.
La renovación de los cargos también correspondía para los gobernadores y alcaldes. En Buenos Aires, capital de Argentina, la autoridad regional será Axel Kicillof (Frente de Todos) , mientras que en la alcaldía estará Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por El Cambio).