25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Alberto Fernández llega a la presidencia de Argentina con 48% de respaldo

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llega a la presidencia de Argentina con el apoyo de 11 millones de votos

-

Buenos Aires.- El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llega a la presidencia de Argentina con el apoyo de 11 millones de votos, lo que equivale a 47,8 %, mientras que el abanderado de Juntos por El Cambio, Mauricio Macri, logró 9.6 millones de votos que representan 40.8 % en las elecciones generales.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ALBERTO FERNÁNDEZ, UNA RELACIÓN AMOR Y ODIO CON EL KIRCHNERISMO

El primer boletín lo ofreció a las 9:00 pm. (hora Argentina) el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. De acuerdo con este primer resultado, Argentina no iría a segunda vuelta el próximo 24 de noviembre. Para hacerlo, se necesita que el aspirante al cargo obtenga menos de 45 % de respaldo popular.

En los primeros resultados que ofrece la Cámara Nacional Electoral se observa que la dupla Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ganó los votos de la provincia de Córdoba con 61,29 % de los votos; sus adversarios, Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lograron 29,27 %.

La renovación de los cargos también correspondía para los gobernadores y alcaldes. En Buenos Aires, capital de Argentina, la autoridad regional será Axel Kicillof (Frente de Todos) , mientras que en la alcaldía estará Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por El Cambio).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado