24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Alberto Fernández ante negativa de selección argentina a visitarlo: «No me siento ofendido»

El presidente de Argentina aseguró no sentirse ofendido por la actitud de los futbolistas porque ninguno le dijo algo impropio. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, recalcó Alberto Fernández

-

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció a los jugadores de la Selección nacional de fútbol celebrar su triunfo mundial en la Casa Rosada cuando llegaron a su país. Sin embargo, el equipo rechazó el ofrecimiento y manifestó estar muy cansado después de la final.

“Debo ser el único presidente que no recibió la visita de un equipo campeón del mundo. No sé cuál es la causa. Me dijeron que cansancio”, detalló Fernández.

Añadió que respetaba la decisión de los jugadores si estaban cansados. «No me siento ofendido», puntualizó este miércoles, 21 de noviembre en radio Con Vos.

Aseguró no sentirse ofendido por la actitud de los futbolistas porque ninguno le dijo algo impropio. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, recalcó el mandatario.

En fotos | Argentina queda campeón y la pasión se desborda en Buenos Aires

No obstante, aclaró que la invitación a los deportistas no era partidaria, sino desde su rol institucional como presidente de todos los argentinos.

Evitar la política

El martes 20 de diciembre la Selección argentina realizó una caravana para festejar el campeonato del mundo con los hinchas que los esperaban en las calles. El trayecto fue interrumpido por organismos de seguridad que no podían garantizar que se realizara todo el recorrido previsto sin incidentes.

Hinchas esperaron a la Selección argentina a su llegada al país. l Foto: Infobae

Para ese día el Gobierno de Alberto Fernández pretendía que los futbolistas visitaran la Casa Rosada y saludaran desde el histórico balcón, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se negó. Se conoció que el equipo había discutido el tema y había decidido no politizar el logro deportivo.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, recalcó el presidente de Argentina.

La mujer que abrazó a Messi en Qatar 2022 no era su madre

Durante la entrevista radial el mandatario también se definió como “el Presidente de las tres copas” en alusión a las victorias en la Copa América, la Finalissima contra Italia (Argentina ganó 3-0) y el Campeonato del Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a