18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Albania reabre los centros comerciales y las peluquerías

En todo el país sigue paralizado el transporte público como las actividades culturales y deportivas. Las playas continúan cerradas hasta que se tenga un completo control de la pandemia por COVID-19

-

Tirana.- Albania continuó este lunes 11 de mayo con la relajación de las medidas del confinamiento y abrió centros comerciales, clínicas dentales y peluquerías después de registrar en las últimas 24 horas la cifra más baja de nuevos contagios en las últimas ocho semanas, solo cuatro nuevos casos.

Esos negocios funcionarán con horario reducido, siguiendo un protocolo de estrictas medidas de seguridad, higiene personal y desinfección.

Seis zonas del país siguen considerándose rojas, mientras otras 14 ya verdes, libre de contagios, se sumaron hoy a las existentes donde se puede circular libremente en coche entre las 5:00 am y las 11:00 pm y sus habitantes ya no necesitan autorización previa para salir de casa.

En las zonas rojas, donde están la capital, Tirana, Durrës, Shkodra, Kruja, Kurbin y Fier, aunque sí han abierto ya estos comercios, siguen vigentes la circulación solo con autorización previa y en un tiempo limitado y sólo un miembro de cada familia puede salir a hacer la compra una vez al día.

LEE TAMBIÉN

ISRAEL REABRE MERCADOS, CENTROS COMERCIALES Y GIMNASIOS

La policía ha colocado puestos de control en carreteras para impedir los desplazamientos entre las zonas verdes y las rojas, excepto con permiso de las autoridades.

La próxima semana bares y restaurantes abrirán, pero solo en sus espacios al aire libre, siguiendo protocolos de protección.

También el lunes 18 comenzarán las operaciones quirúrgicas planificadas que tuvieron que posponerse por la crisis del COVID-19 en el Hospital Universitario «Madre Teresa» de Tirana, el mayor del país, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Hasta ahora en Albania hay 187 enfermos de coronavirus, de los cuales solo 28 están hospitalizados, y tan sólo se ha informado de 31 fallecimientos desde el comienzo de esta pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a