18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Alaska emite alerta roja por erupción de un volcán

Las autoridades alertaron a los pilotos sobre el riesgo de sobrevolar la zona donde se encuentra el volcán. Sin embargo, hasta ahora las erupciones no representan riesgo para las poblaciones cercanas

-

Caracas.- El Observatorio de Volcanes de Alaska emitió este martes, 8 de enero, una alerta roja por la erupción del volcán Shishaldin, ubicado en las islas Aleutianas de Alaska, Estados Unidos. El volcán entró en actividad desde el pasado viernes 3 de enero.

LEE TAMBIÉN

Colombia inaugura el puente más ancho de Latinoamérica

De acuerdo al reporte del observatorio en su cuenta en Twitter, ayer martes se habría registrado una nueva explosión que generó una nube de cenizas y una humarada que se extendió por más de ocho kilómetros, lo que obligó a las autoridades a emitir la advertencia.

Por ahora, se alertó a los pilotos sobre el riesgo de sobrevolar en esta zona. Sin embargo, no hay peligro para las poblaciones cercanas.

El Shishaldin tiene una altitud de 2.857 metros es uno de los volcanes más activos de Alaska. D acuerdo al reporte del observatorio, en julio se produjeron una serie de erupciones intermitentes, de bajo nivel, que no representaban peligro en la zona.

Con información de RT

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a