20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alarma por coronavirus deja vacíos los supermercados de Madrid

Las cadenas descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal

-

Luego de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de colegios, institutos y universidades por el coronavirus, ciudadanos comenzaron a abastecerse de comida. La situación deja en evidencia a los supermercados vacíos.

Las cadenas descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal, en los últimos días.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA SUSPENDE VUELOS CON ITALIA POR CORONAVIRUS

El Mundo indica, de acuerdo con fuentes, sobre la insistencia en enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores. Recuerdan que España es uno de los países europeos con más cantidad de supermercados por habitante.

Según el medio, las ventas de productos de gran consumo como de alimentación, bebidas, droguería y perfumería se incrementaron en la última semana de febrero de manera importante como consecuencia del coronavirus. 

El incremento medio de las ventas de ese tipo de productos superó 25% en comunidades autónomas más afectadas por la epidemia, como Madrid o País Vasco.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a