23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Alarma por coronavirus deja vacíos los supermercados de Madrid

Las cadenas descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal

-

Luego de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de colegios, institutos y universidades por el coronavirus, ciudadanos comenzaron a abastecerse de comida. La situación deja en evidencia a los supermercados vacíos.

Las cadenas descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal, en los últimos días.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA SUSPENDE VUELOS CON ITALIA POR CORONAVIRUS

El Mundo indica, de acuerdo con fuentes, sobre la insistencia en enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores. Recuerdan que España es uno de los países europeos con más cantidad de supermercados por habitante.

Según el medio, las ventas de productos de gran consumo como de alimentación, bebidas, droguería y perfumería se incrementaron en la última semana de febrero de manera importante como consecuencia del coronavirus. 

El incremento medio de las ventas de ese tipo de productos superó 25% en comunidades autónomas más afectadas por la epidemia, como Madrid o País Vasco.

Con información de El Mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado