23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Al Yazira denuncia que los militares de Sudán han cerrado su canal

-

Caracas.- El canal de noticias panárabe Al Yazira denunció este viernes que los militares que gobiernan Sudán han clausurado su oficina en Jartum y han prohibido a sus periodistas trabajar en el país.

LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENCIA ADECA DE GUÁRICO RECHAZA CIERRE DE RADIO AMBIENTE 96.1 FM

Al Yazira afirmó que a pesar del cierre, continuará informando sobre Sudán y «no se dejará intimidar por las autoridades sudanesas».

«El canal ve esto como un ataque a la libertad de los medios de comunicación, el periodismo profesional y los principios básicos del derecho de las personas a conocer y entender la realidad de lo que está sucediendo en Sudán», expresó la cadena catarí en un comunicado.

El medio de noticias cubría en directo a diario las actividades de la acampada opositora, que está instalada desde el 6 de abril frente al cuartel general del Ejército, donde se reúnen miles de personas a diario para presionar a los militares para que entreguen el poder a una autoridad civil.

Los militares tienen el poder desde el 11 de abril, día en el que derrocaron al presidente Omar al Bashir, al calor de las protestas multitudinarias que comenzaron en diciembre pasado.

Desde el derrocamiento de Al Bashir, la prensa ha podido publicar libremente en Sudán, sin grandes restricciones por parte de la junta militar.

Actualmente, los militares negocian con la oposición civil la formación de un Gobierno transitorio, aunque las conversaciones están estancadas desde hace una semana.

Las partes se han puesto de acuerdo en que el Gobierno de transición tenga el poder durante tres años, pero no han conseguido consensuar el equilibrio de fuerzas entre militares y civiles.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a