26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Un muerto deja ataque cerca de una sinagoga en Viena

Un agente de policía resultó herido durante el tiroteo y las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejada de la zona

-

Viena.- Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Viena en lo que algunos medios aseguran es un atentado terrorista a una sinagoga, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.

La Policía de Viena ha informado de una «gran operación» policial en el centro de la capital austríaca, ha confirmado que hay varias personas heridas y ha pedido a la población que evite permanecer en lugares públicos.

La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

«Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos», aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada al momento de comenzar los disparos.

LEE TAMBIÉN

Colombia captura a venezolano pedido en extradición por Puerto Rico

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado