Al menos 412 haitianos llegaron a Cuba en barco en las últimas semanas

CNN en Español reseñó en referencia a lo expuesto por el gobierno de Cuba, que todos los migrantes llegaron en barco, y todo parece indicar que se perdieron o tuvieron problemas con las embarcaciones, llegando a cuba por error

113
Foto: Getty Images

Caracas.- El gobierno cubano informó este 6 de octubre que al menos 412 personas provenientes de Haití han llegado a la isla en barco en las últimas semanas. De ellos, 212 aún permanecen en Cuba.

CNN en Español reseñó en referencia a lo expuesto por el gobierno de Cuba, que todos los migrantes llegaron en barco, y todo parece indicar que se perdieron o tuvieron problemas con las embarcaciones, llegando a ese país por error.

Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce masivo de haitianos

Al este de Cuba adaptaron un campamento para bridar atención médica a los haitianos que siguen en ese país antes de ser devueltos a Haití.

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el terremoto ocurrido en Haití el pasado 14 de agosto, el número de migrantes provenientes de ese país que han llegado a Cuba ha aumentado de forma significativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.