28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Al menos 370 europeos que estaban en Venezuela regresan a su tierra

Entre los ciudadanos europeos que saldrán de Venezuela se encuentran 95 alemanes, 50 italianos, 24 franceses y 15 portugueses

-

Caracas.- Este jueves, 26 de marzo, despegó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo con ciudadanos españoles y de otros países europeos quienes estaban como turistas en Venezuela.

La organización del vuelo fue liderada por la Embajada y el Consulado General de España en Venezuela y contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y las autoridades del
aeropuerto de Maiquetía, pues en Venezuela rige el estado de alarma por el que se han cancelado por un mes los vuelos a Europa.

La mitad de los pasajeros son españoles o venezolanos residentes en España, y el resto son de los siguientes países europeos: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, Chequia, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega.

pasajeros realizando el check in | Foto: Embajada de España

El vuelo está previsto que aterrice alrededor de las 7:00 am, (hora local) en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde el resto de ciudadanos europeos enlazarán con vuelos a sus respectivos países.

LEE TAMBIÉN

Embajada de China desmiente compra de España a empresa sin licencia

«Turistas que estaban circunstancialmente de visita por Venezuela y al bloquearse abruptamente las conexiones aéreas, se han quedado aquí varados», dijo el embajador en Venezuela, Jesús Silva Fernández, en una videoconferencia con la prensa española celebrada este miércoles, 25 de marzo, reseñó el diario ABC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado