20.7 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Al menos 3 muertos y 24 heridos tras fuerte terremoto en Indonesia central

El seísmo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, además de unos 2.000 desplazados

-

Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informaron este viernes fuentes oficiales.

El seísmo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, además de unos 2.000 desplazados.

Los equipos de rescate ya se encuentran en el área para iniciar el operativo de salvamento con las personas que posiblemente hayan quedado atrapadas por los escombros de las edificaciones derruidas, entre ellas un hotel y la oficina del gobernador regional, apunta en un comunicado la agencia de gestión de desastres.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad y el epicentro a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, poblada por más de 100.000 habitantes.

LEE TAMBIÉN

Muertos, heridos y daños materiales causa terremoto de magnitud 6,2 en Croacia

El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.

En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a