27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

29 muertos y 28 heridos tras hundirse un restaurante en el centro de China

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó que el edificio se vino abajo, mientras se reunían familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años. Unas 28 personas resultaron heridas por el accidente

-

Pekín.- Al menos 29 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas a consecuencia del hundimiento de un restaurante de dos plantas en la localidad china de Chenzhuang, en el centro-norte del país asiático, informó este domingo la agencia estatal de noticias Xinhua.

De los 28 heridos, 7 presentan heridas graves, aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la fuente. Los otros 21 son heridos leves.

LEE TAMBIÉN

CHINA PATENTA VACUNA CONTRA EL COVID-19 AÚN EN FASE DE PRUEBAS

El accidente se produjo en torno a las 09.40 hora local (01.40 hora GMT) del sábado, cuando se vino abajo el edificio del restaurante Juxian, en el que se habían reunido familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años.

Xinhua detalló que las labores de rescate concluyeron a las 03.52 hora local de este sábado (19.52 hora GMT del sábado) y que se ha abierto una investigación sobre las causas del derrumbe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado