Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2

El canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, ofreció ayuda logística e insumos para atender a las necesidades de las víctimas

213
Foto: Cortesía

Al menos 29 personas perdieron la vida a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según los primeros datos del Servicio de Protección Civil del país.

Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de «dramática» la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, «varias pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos del país, el más pobre de América.

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Solidaridad internacional

El Gobierno de Venezuela se encuentra atento para facilitar el apoyo logístico y necesario a Haití por el terremoto de magnitud 7,2 que se sacudió este sábado a ese país a las 08.29 hora local (12.29 GMT), informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

También el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su solidaridad «y la de todo el pueblo español» con Haití tras el fuerte terremoto.

«Contáis con el apoyo de España para salir adelante tras este terrible suceso«, señala el Jefe del Ejecutivo español en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó este sábado una «respuesta inmediata» de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, y que causó enormes daños en el sur del país.

«El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos (al terremoto en Haití), y nombró a la administradora de Usaid (la agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo», señala un comunicado de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.