16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Al menos 146 muertos causa estampida durante celebraciones de Halloween en Seúl

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a muchas personas atrapadas en un callejón en pendiente, mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a los heridos

-

Caracas.- Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl causó al menos 146 muertos y unos 150 heridos, según informa el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

La aparente estampida sucedió cerca a las 10:22 pm, hora local, de este sábado 29 de octubre, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 146 personas han fallecido a consecuencia del suceso. Se cree que el incidente ocurrió en un callejón en pendiente y aledaño al hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a mucha gente atrapada en el callejón, mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos en maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año, el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado en la zona. 

Gobierno de Japón afirmó que misil norcoreano sobrevoló su territorio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a