Al Assad y su esposa retoman labores oficiales tras recuperarse del COVID-19

De acuerdo con un tuit de la Presidencia, la pareja cumplió el periodo de cuarentena y los síntomas de la infección por COVID-19 desaparecieron. La PCR que se les realizó arrojó valores negativos

69
Foto de archivo del presidente de Siria, Bashar al Assad y su esposa, Asma al- Assad (d), durante una visita en Nueva Delhi, India. EFE / Harish Tyagi / archivo

Beirut.- El presidente de Siria, Bachar al Assad, y su esposa, Asma al Assad, retomaron este martes sus labores oficiales después de que una prueba de PCR confirmase que se han recuperado totalmente del coronavirus contraído a principios de mes, informó la Presidencia del país árabe.

«Tras cumplir el periodo de cuarentena, la desaparición de los síntomas de la infección de COVID-19 y la aparición de valores negativos en la PCR que se les realizó, el presidente Bachar al Assad y la señora Asma al Assad regresan a su trabajo con normalidad», indicó el órgano en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de marzo, la Presidencia siria anunció que ambos estaban contagiados y que su condición médica era «buena» y «estable», por lo que continuarían trabajando desde su domicilio durante un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración.

LEE TAMBIÉN

Presidente sirio al Assad y su esposa arrojan positivo para COVID-19

10 días más tarde, informó de que los Al Assad estaban ya en fase de recuperación y los indicadores de laboratorio y radiológicos estaban volviendo paulatinamente a sus valores normales.

Según los últimos datos ofrecidos anoche por el Ministerio de Salud, el país árabe ha registrado hasta ahora 18.638 casos de COVID-19 y 1.247 fallecimientos, de los que 140 contagios y ocho muertes fueron detectados en las 24 horas previas a la difusión de los datos.

Sin embargo, se cree que las cifras son mucho más altas que las reportadas por los canales oficiales debido a la baja capacidad de testeo y las dificultades añadidas por el conflicto armado y las divisiones de poder en el territorio del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.