Air Europa ha transportado 47% menos de pasajeros que en 2019

Los aeropuertos españoles registraron 7.476 vuelos de la aerolínea Air Europa en junio de este 2021, frente a las 15.911 operaciones realizadas en el mismo mes pero en 2019, según un artículo publicado en el portal Vozpópuli

134
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Air Europa, la aerolínea rescatada por el Gobierno de España con 475 millones de euros, registró una disminución de traslado de pasajeros luego de llevar en sus aviones a 876.448 personas en julio de este 2021, un 47% menos en comparación con los 1,88 millones de viajeros que transportaron en 2019.

De acuerdo con un artículo publicado este 13 de agosto en el portal Vozpópuli, la aerolínea registró 7.476 vuelos en julio de este 2021, frente a las 15.911 operaciones aéreas realizadas en el mismo mes, pero en 2019, año en el que Air Europa se posicionó como la tercera aerolínea con más vuelos realizados en los aeropuertos de la empresa española Aena, por atrás de Ryanair y Vueling.

Según reseña Vozpópuli, la recuperación económica de Air Europa es lento porque gran parte de su oferta son viajes intercontinentales. Asimismo, el número de vuelos realizados en junio por la aerolínea era aún menor: 5.107 operaciones aéreas, ubicándose por atrás de la compañía regional Binter Canarias, la que mejor ha resistido a la pandemia gracias a los vuelos interinsulares.

La aerolínea española Air Europa está recuperando de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica y Venezuela está incluida en esa lista de naciones en las que estarán operando.

Antes de finalizar el año 2020, Air Europa reanudó los vuelos con una frecuencia semanal a Bogotá y Medellín (Colombia), Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba). Anunció un nuevo seguro de Allianz Partners que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como el COVID-19.

Con la nueva póliza, el cliente tendrá cubiertos los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio, así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la cuarentena, el traslado sanitario o la repatriación y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.