26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

EE. UU. | Agentes federales confiscan 81 autos de lujo con destino a Venezuela

Investigadores de la Guardia Nacional de EE. UU. indican que los vehículos fueron incautados porque el empresario Raúl Gorrín y sus asociados trataron de sacarlos del sur de Florida hacia Venezuela

-

Miami.- Agentes federales confiscaron 81 vehículos de lujo, con un precio total de venta al por menor de 3,2 millones de dólares, que se encontraban en el sur de Florida (EE. UU.) y que tendrían como destino Venezuela, según información del portal Miami Herald.

Los coches, la mayoría de alta gama, se encontraban alineados en un concesionario en Port Everglades. Entre los modelos destacan una SUV Mercedes Biturbo, que vale 150.000 dólares, e incluso algunos autos de gama más económica, como un Toyota Corolla valorado en 20.000 dólares.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz: «Gorrín es testaferro de Maikel Moreno y de Nicolás Maduro»

Funcionarios del Homeland Security Investigations (HSI), o Guardia Nacional de EE. UU., afirmaron que los vehículos nuevos fueron incautados porque una empresa respaldada por el empresario venezolano Raúl Gorrín y sus asociados trataron de sacarlos del sur de Florida hacia Venezuela, lo que viola leyes de exportación de Estados Unidos y las sanciones que este país sostiene contra funcionarios y aliados del gobierno de Nicolás Maduro.

El magnate Raúl Gorrín, propietario de un medio de comunicación en Caracas, ya enfrenta cargos por lavado de dinero en Miami. También se le acusa de robar al propio gobierno de Maduro. Se indicó que Gorrín ha invertido con testaferros en compañías fantasmas en el sur de Florida, para adquirir los vehículos y enviarlos a Venezuela, presuntamente para su uso por gente con poder adquisitivo de dudoso origen, los políticamente conectados y la policía, dijeron funcionarios de HSI.

Lea la nota completa aquí

4.5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?