Agencias de turismo europeas ofrecen viajes para inmunizarse en Rusia

La vacuna Sputnik V no ha sido aprobada por la UE para su uso en los países del bloque, pero algunos alemanes quieren sentirse seguros ante la pandemia y pasan por alto este punto

58
Foto: Cortesía CNN Español

A pesar de las restricciones de movilización entre países de la Unión Europea y Rusia por la pandemia de COVID-19, algunas agencias turísticas del viejo continente ofrecen paquetes de dos días para visitar Moscú para recibir la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V.

World Visitor es una de esas agencias, quienes desde Noruega ofrecen paquetes a ciudadanos europeos que desean ser inmunizados, con costos que oscilan entre los 1.200 y los 3.000 euros.

LEE TAMBIÉN

Venezuela recibió sexto cargamento de Sputnik V la madrugada de este #3May

Muchos países del viejo continente enfrentan la escasez de vacunas y un lento proceso de inmunización que se ha centrado en adultos mayores y los sectores priorizados, por lo que para la idea de un viaje corto es atractiva para quienes pueden pagarlo.

“No podemos ser vacunados a corto plazo en Alemania, cuanta más gente se aplique sus dosis antes conseguiremos la inmunidad de rebaño, así que, si tenemos la opción de hacerlo en Moscú, ¿por qué no?”, se cuestiona Heinz-Gerd Pinkernell en entrevista con Deutsche Welle, quien compró uno de estos paquetes por 2.000 euros.

Por otra parte, la vacuna rusa Sputnik V, que ha sido distribuida sin restricciones en gran parte del mundo, incluyendo Venezuela, aún no cuenta con el aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) para su uso en los países del bloque.

“Sinceramente me da igual si ha sido o no aprobada por la Unión Europea. Para mi es sencillo: ya me he vacunado y me siento seguro. Los estudios realizados hasta ahora han demostrado su eficacia. Estamos contentos porque podríamos en un futuro, volver a viajar”, sostiene Pinkernell.

En este escenario, una encuesta revela que un 60% de ciudadanos rusos consultados no confían en la vacuna desarrollada en su país. Sin embargo, la mayoría de las restricciones del COVID-19 han sido levantadas casi por completo en el país.

LEE TAMBIÉN

Mitos y certezas de la vacunación contra el COVID-19

Katja Harms, esposa de Pinkernell, disfruta en Rusia lo que añora en Alemania. “Me siento muy bien aquí en Rusia. En Alemania he perdido esa sensación de libertad, de pasear tranquilamente sin mascarilla, de comer en restaurantes, de viajar. Es maravilloso”, señala, mientras disfruta de algunos lugares turísticos en su corta visita a Rusia.

Mientras, son muchas las personas en Alemania que no pueden permitirse ese gasto y deben esperar su turno para vacunarse en su país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.