26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Agencia sanitaria autoriza ensayo clínico en humanos de vacuna española contra COVID-19

En el primer ensayo clínico en humanos de la vacuna española contra COVID-19, participarán voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 39 años

-

Madrid.- La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó este miércoles 11 de agosto el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra el COVID-19, en el que participarán voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 39 años.

“Tan pronto como sea posible se iniciará el proceso de selección de los voluntarios que cumplan con los criterios de inclusión especificados en el protocolo”, informó la Aemps en un comunicado.

Los voluntarios recibirán por separado dos dosis de la vacuna PHH-1V, creada por la compañía farmacéutica en España, Hipra.

La vacuna está basada en dos proteínas recombinantes, similar a la de Novavax y Sanifi, capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del COVID-19.

Según el comunicado de la Aemps, este tipo de ensayos es imprescindible para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas y que esto es un paso adelante en la obtención de la evidencia científica en humanos de esta vacuna que ya tuvo una efectividad del 100% en ratones, según los estudios.

Durante el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de todos los casos de acontecimientos adversos y de infección por COVID-19 que se vayan produciendo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a