21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Agencia Europea del Medicamento respalda uso de la vacuna de Moderna

El comité de medicamentos humanos concluyó de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por la empresa estadounidense. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, aseguró que ahora los científicos europeos han considerado que la vacuna es “segura y eficaz”

-

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este miércoles su visto bueno al uso de la vacuna del COVID-19 desarrollada por la estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (Chmp) concluyó de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

“Esto garantizará a los ciudadanos de la UE que la vacuna cumple con las normas de la Unión Europea (UE) y establece las salvaguardias, los controles y las obligaciones que sustentan las campañas de vacunación”, asegura la EMA sobre la evaluación de todo el paquete de datos compartido por el fabricante.

LEE AMBIÉN

EE. UU. comienza a administrar la vacuna de Moderna este #21Dic

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNTech, autorizado el 21 de diciembre.

La presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, aseguró, minutos después de anunciarse el respaldo de la EMA, que ahora que los científicos europeos han considerado que la vacuna de Moderna es “segura y eficaz”, Bruselas está ya “trabajando a toda velocidad para aprobarla y ponerla a disposición de la Unión Europea”.

En un comunicado, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, subrayó que “esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual”, y su aprobación en poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia es testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado