24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Agencia Europea del Medicamento emitirá su recomendación sobre Janssen la próxima semana

El regulador europeo ha acelerado su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos

-

La Haya.– La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este miércoles que espera emitir una recomendación sobre Janssen la próxima semana y subrayó que, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, mantiene la opinión de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

El regulador europeo ha acelerado su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que inició la semana pasada, antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

La EMA, que decidirá la próxima semana “si es necesaria una acción reguladora” en relación con el uso de esta vacuna en la Unión Europea (UE), recuerda que Estados Unidos ha administrado más de 6,8 millones de dosis de Janssen.

LEE TAMBIÉN

OMS autoriza el uso de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Janssen

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado