23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Agencia Europea del Medicamento emitirá su recomendación sobre Janssen la próxima semana

El regulador europeo ha acelerado su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos

-

La Haya.– La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este miércoles que espera emitir una recomendación sobre Janssen la próxima semana y subrayó que, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, mantiene la opinión de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

El regulador europeo ha acelerado su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que inició la semana pasada, antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

La EMA, que decidirá la próxima semana “si es necesaria una acción reguladora” en relación con el uso de esta vacuna en la Unión Europea (UE), recuerda que Estados Unidos ha administrado más de 6,8 millones de dosis de Janssen.

LEE TAMBIÉN

OMS autoriza el uso de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Janssen

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a