21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Agencia Europea del Medicamento revela este #7Abr nuevos estudios de vacuna AstraZeneca

En caso de seguir recomendando la vacuna AstraZeneca en la Unión Europea, la Agencia Europea del Medicamento decidirá si prohíbe la inyección del fármaco en determinado grupo de personas que podrían tener más riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos

-

La Haya.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) prevé la tarde de este 7 de abril revelar nuevos estudios sobre la eficacia y seguridad de la vacuna producida por AstraZeneca, luego de registrarse casos de trombosis en algunos pacientes.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, y la jefa del comité de seguridad (Prac), Sabine Straus, explicarán al detalle todas las evaluaciones que se hicieron en la vacuna de AstraZeneca, conocida ahora como Vaxzevria, por su supuesta relación con eventos tromboembólicos.

El responsable de la estrategia de vacunas, Marco Cavaleri, aseguró el 6 de abril que hay un claro vínculo entre AstraZeneca y los casos de trombosis, pero la EMA busca aclarar esta declaración.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTOS PAÍSES RETOMARON USO DE VACUNA ASTRAZENECA LUEGO DE PROHIBIRSE POR EFECTOS ADVERSOS

El regulador convocó a un equipo independiente de expertos en varias especialidades médicas como hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, quienes trabajaron conjuntamente para identificar factores de riesgo.

En su última actualización, la EMA no descartó la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, por lo que consideró que los beneficios de esta vacuna contra COVID-19 siguen superando cualquier riesgo de efecto secundario.

.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado