Agencia Europea del Medicamento revela este #7Abr nuevos estudios de vacuna AstraZeneca

En caso de seguir recomendando la vacuna AstraZeneca en la Unión Europea, la Agencia Europea del Medicamento decidirá si prohíbe la inyección del fármaco en determinado grupo de personas que podrían tener más riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos

196
vacuna de AstraZeneca
| Foto: archivo

La Haya.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) prevé la tarde de este 7 de abril revelar nuevos estudios sobre la eficacia y seguridad de la vacuna producida por AstraZeneca, luego de registrarse casos de trombosis en algunos pacientes.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, y la jefa del comité de seguridad (Prac), Sabine Straus, explicarán al detalle todas las evaluaciones que se hicieron en la vacuna de AstraZeneca, conocida ahora como Vaxzevria, por su supuesta relación con eventos tromboembólicos.

El responsable de la estrategia de vacunas, Marco Cavaleri, aseguró el 6 de abril que hay un claro vínculo entre AstraZeneca y los casos de trombosis, pero la EMA busca aclarar esta declaración.

LEE TAMBIÉN

ESTOS PAÍSES RETOMARON USO DE VACUNA ASTRAZENECA LUEGO DE PROHIBIRSE POR EFECTOS ADVERSOS

El regulador convocó a un equipo independiente de expertos en varias especialidades médicas como hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, quienes trabajaron conjuntamente para identificar factores de riesgo.

En su última actualización, la EMA no descartó la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, por lo que consideró que los beneficios de esta vacuna contra COVID-19 siguen superando cualquier riesgo de efecto secundario.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.