Agencia Europea de Medicamentos pide vacunación anti-COVID-19 acelerada para frenar variante delta

Marco Cavaleri, jefe de estrategia de Vacunas de la EMA, aseguró que las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca son necesarias para ofrecer una protección adecuada contra la variante delta del COVID-19

185
Foto: Archivo referencial

La Haya.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pidió este jueves, 15 de julio, que se acelere el proceso de vacunación contra el COVID-19 para frenar la rápida propagación de la variante delta en naciones que forman parte de la Unión Europea (UE).

“Es importante que los ciudadanos completen el ciclo de su vacunación lo antes posible”, manifestó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de Vacunas de la EMA.

Cavaleri indicó en una rueda de prensa que las cuatro vacunas autorizadas en la UE: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, ofrecen una alta protección contra todas las variantes del COVID-19 que están circulando por el mundo.

“Datos preliminares sugieren que las dos dosis de la vacuna, excepto la monodisis Janssen, son necesarias para ofrecer una protección adecuada contra la variante delta”, destacó Marco Cavaleri. Sin embargo, reiteró que aún no se puede determinar la necesidad de aplicar una vacuna con una composición diferente para combatir las variantes.

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 ES LA MÁS CONTAGIOSA HASTA AHORA

El regulador europeo anunció, que hasta la fecha, no ha recibido una solicitud formal de la farmacéutica AstraZeneca para analizar los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad de su vacuna denominada Covishield, producida por el Instituto Serum de la India.

Debido el aumento de noticias falsas sobre falta de efectividad en las vacunas anti-COVID-19, la EMA señaló que mantendrá actualizados los informes sobre todos los preparados autorizados en la UE, que “describen los presuntos efectos secundarios observados después del uso de una vacuna contra COVID-19” y que pueden ser consultados por los ciudadanos en su página web.

“El hecho de que alguien haya tenido un problema médico o haya muerto después de la vacunación no significa necesariamente que la muerte haya sido causada por la vacuna. Otras razones que pudieron influir podrían ser, por ejemplo, problemas de salud subyacentes o emergentes no relacionados con la vacunación”, explicó el jefe de estrategia de Vacunas de la EMA.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | DOS DOSIS DE PFIZER O ASTRAZENECA NEUTRALIZAN LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.