21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Vaticano desmiente rumor sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI

Por medio de una nota de prensa, la Agencia Católica de Informaciones desmintió la muerte de Benedicto XVI. En el boletín indicaron que el mensaje sobre el fallecimiento lo difundió una cuenta falsa

-

Caracas.- La Agencia Católica de Informaciones (ACI) desmintió la muerte de Benedicto XVI. El pronunciamiento surge luego de que circulara un mensaje falso este 11 de julio, en el cual se aseguraba su muerte.

El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: «Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti«.

Benedicto XVI cumplió 95 años de edad el pasado mes de abril y reside en un monasterio dentro de la Ciudad del Vaticano desde su histórica renuncia en 2013.

En su comunicado, ACI Prensa asegura que no es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI, relatando que anteriormente ha creado cuentas a nombres del cardenal Rubén Salazar, arzobispo Emérito de Bogotá; el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Debenedetti también ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a