21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Agencia AP: Maduro contrató a donante demócrata para cabildeo por 6 millones de dólares

De acuerdo a la información que maneja la central de noticias, el gobierno de Maduro habría usado a una subsidiaria de Pdvsa para pagar a una consultora y al excongresista David Rivera

-

Caracas.- La agencia de noticias AP señala este sábado que el gobierno de Maduro habría contratado los servicios de una donante del Partido Demócrata de Estados Unidos para disuadir a la administración de ese país de imponer sanciones a Venezuela.

Documentos revelan que a través de PDV USA, el gobierno de Maduro contrató a la firma Marcia Wiss en 2017, así como la consultoría del excongresista David Rivera por 50 millones de dólares.

La abogada niega haber hecho actividades de cabildeo, quien recibió unos 3 millones de dólares en pagos mensuales de 250.000 dólares, hasta que fue notificada que debía enviar facturas a Pdvsa en Caracas.

LEE TAMBIÉN

AN de Maduro modifica reglamento interno para crear una comisión de comunas

El trabajo señala, que en una ocasión, Wiss viajó hasta Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez.

“Wiss señaló que su despacho de abogados no ofrece ni ha ofrecido nunca servicios de cabildeo, y que nunca cobró ni recibió pagos de PDVSA ni de nadie no relacionado con Estados Unidos, lo que sugiere que la mitad del contrato no se habría abonado”, sostiene la publicación.

Lee el trabajo de AP, en el cual también explican cómo se pagaron pautas publicitarias al New York Times y al Washington Post por 625.000 dólares, entrando a este enlace.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Conoce los bonos otorgados por Maduro a inicios de 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a