Caracas.- La agencia de noticias AP señala este sábado que el gobierno de Maduro habría contratado los servicios de una donante del Partido Demócrata de Estados Unidos para disuadir a la administración de ese país de imponer sanciones a Venezuela.
Documentos revelan que a través de PDV USA, el gobierno de Maduro contrató a la firma Marcia Wiss en 2017, así como la consultoría del excongresista David Rivera por 50 millones de dólares.
La abogada niega haber hecho actividades de cabildeo, quien recibió unos 3 millones de dólares en pagos mensuales de 250.000 dólares, hasta que fue notificada que debía enviar facturas a Pdvsa en Caracas.
LEE TAMBIÉN
AN de Maduro modifica reglamento interno para crear una comisión de comunas
El trabajo señala, que en una ocasión, Wiss viajó hasta Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez.
“Wiss señaló que su despacho de abogados no ofrece ni ha ofrecido nunca servicios de cabildeo, y que nunca cobró ni recibió pagos de PDVSA ni de nadie no relacionado con Estados Unidos, lo que sugiere que la mitad del contrato no se habría abonado”, sostiene la publicación.
Lee el trabajo de AP, en el cual también explican cómo se pagaron pautas publicitarias al New York Times y al Washington Post por 625.000 dólares, entrando a este enlace.
LEE TAMBIÉN
Resumen | Conoce los bonos otorgados por Maduro a inicios de 2021