24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Avioneta que se estrelló en Machiques salió de Chiapas para un vuelo local

La avioneta estuvo detenida en Palenque (Chiapas), pero fue liberada el 13 de junio porque agentes policiales no consiguieron algún instrumento de delito. El portal de noticias El Sol de México denuncia que el aeropuerto de Palenque es el centro de operaciones de una organización de narcotráfico que es protegida por la Policía Federal Ministerial

-

Caracas.- Una avioneta Gulfstream 62 de color blanco y azul, que se estrelló el 14 de junio en el municipio Machiques de Perijá, Zulia, cuando realizaba maniobras de aterrizaje, es una aeronave que salió para un vuelo local en México, según reseña el medio de comunicación El Sol de México.

Fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas de México aseguraron a dicho portal de noticias que la aeronave es la misma que había salido horas antes del aeropuerto de Palenque, en Chiapas, donde estuvo retenida por la Fiscalía General de la República y fue liberada el 13 de junio porque agentes policiales no consiguieron algún instrumento de delito.

El piloto de la avioneta con matrícula N27SL pidió, el mismo día que fue liberada, un permiso para despegar con un plan de vuelo Palenque, Chiapas con destino al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, que le fue concedido. Pero posteriormente se conoció que impactó en suelo venezolano, en un accidente en el que resultó herido el tripulante de la aeronave, identificado como César Alberto García Pérez, de 24 años, de nacionalidad mexicana. El hombre fue trasladado a una clínica privada de la zona con múltiples fracturas.

LEE TAMBIÉN

DOS MUJERES ESTÁN DETENIDAS POR ACCIDENTE DE AVIONETA EN MACHIQUES

Cuenta el portal de noticias mexicano que a las 7:40 pm del 13 de junio, la Guardia Nacional en el aeropuerto de Chetumal -a donde se supone que llegaría la avioneta- emitió una alerta para informar que la torre de control había perdido contacto con Gulfstream 62 .

El Sol de México sostiene que el aeropuerto de Palenque, en el que estaba retenida la avioneta siniestrada en Zulia, forma parte del corredor aéreo sur del tráfico de drogas y que además está controlado por un grupo armado que está al mando del hijo del fallecido capo Gilberto Rivera Amarillas, alias el Jr. Ese grupo es una organización de narcotráfico que, según autoridades militares de México, está protegida por la Policía Federal Ministerial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado