Caracas.- La aerolínea Hong Kong Express Airways se disculpó con una pasajera a quien obligaron a hacerse una prueba de embarazo para volar hasta territorio americano el pasado año.
En noviembre de 2019, la joven de 25 años, Midori Nishida pretendía abordar un vuelo a la isla de Saipán, en las Islas Marianas del Norte. Este territorio de los Estados Unidos es popular entre las embarazadas que buscan dar a luz allí para solicitar la ciudadanía estadounidense a sus hijos.
LEE TAMBIÉN
“La casa de las almas perdidas” abre sus puertas al público caraqueño
La respuesta oficial de la aerolínea fue que estaba tratando “de asegurar que las leyes migratorias de los Estados Unidos no fueran socavadas”.
Momentos antes de abordar, a Nishida se le pidió que se realizara una prueba de embarazo, aun cuando ella había presentado un cuestionario que indicaba que no estaba embarazada. Sin embargo, se le entregó una prueba de embarazo y fue acompañada al baño para que se realizara la prueba.
Al obtener los resultados negativos se le permitió abordar el avión. Nishida calificó la terrible experiencia como «muy humillante y frustrante» y dijo que la aerolínea no respondió a sus quejas iniciales.
LEE TAMBIÉN
En una declaración al medio NBC News, un representante de Hong Kong Express Aiways indicó que: «Nos gustaría pedir disculpas sin reservas a todos los que se han visto afectados por esto”.
Con información de la BBC