24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Aerolínea se disculpa por obligar a pasajera a hacerse prueba de embarazo

Hong Kong Express Airways obligó en noviembre a una pasajera a hacerse una prueba de embarazo antes de viajar a territorio estadounidense en el Pacífico, popular entre las embarazadas que buscan dar a luz allí para solicitar la ciudadanía estadounidense a sus hijos

-

Caracas.- La aerolínea Hong Kong Express Airways se disculpó con una pasajera a quien obligaron a hacerse una prueba de embarazo para volar hasta territorio americano el pasado año.

En noviembre de 2019, la joven de 25 años, Midori Nishida pretendía abordar un vuelo a la isla de Saipán, en las Islas Marianas del Norte. Este territorio de los Estados Unidos es popular entre las embarazadas que buscan dar a luz allí para solicitar la ciudadanía estadounidense a sus hijos.

LEE TAMBIÉN

“La casa de las almas perdidas” abre sus puertas al público caraqueño

La respuesta oficial de la aerolínea fue que estaba tratando “de asegurar que las leyes migratorias de los Estados Unidos no fueran socavadas”.

Momentos antes de abordar, a Nishida se le pidió que se realizara una prueba de embarazo, aun cuando ella había presentado un cuestionario que indicaba que no estaba embarazada. Sin embargo, se le entregó una prueba de embarazo y fue acompañada al baño para que se realizara la prueba.

Al obtener los resultados negativos se le permitió abordar el avión. Nishida calificó la terrible experiencia como «muy humillante y frustrante» y dijo que la aerolínea no respondió a sus quejas iniciales.

LEE TAMBIÉN

Dudamel se queda con Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

En una declaración al medio NBC News, un representante de Hong Kong Express Aiways indicó que: «Nos gustaría pedir disculpas sin reservas a todos los que se han visto afectados por esto”.

Con información de la BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a