20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Aerolínea Qantas Airways realizará este #18Oct el vuelo más largo de la historia

19 horas de vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York. Ese es el tiempo necesario para cubrir el que hasta ahora es el trayecto aéreo más largo sin escalas de un avión de pasajeros

-

Caracas.- Este viernes 18 de octubre despegará de Nueva York (Estados Unidos) un avión con destino a Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo 20 de octubre, sin hacer paradas intermedias.

La aeronave operada por Qantas Airways (un Boeing 787-9 Dreamliner), recorrerá algo más de 16.000 kilómetros y 15 husos horarios en aproximadamente 20 horas. Y como si de un laboratorio se tratara, entre los tripulantes habrá científicos e investigadores que valorarán el comportamiento de la tripulación y de los pasajeros.

La aerolínea australiana ha promocionado el vuelo con una campaña denominada: “Conejillos de indias humanos probarán un vuelo de 20 horas”. Los científicos encaran el reto de analizar la actividad cerebral de los pilotos y su capacidad de mantener el estado de alerta. Además, monitorearán la comida, el sueño y la actividad de varias decenas de viajeros con el fin de ver cómo los humanos aguantan la prueba.

Según la agencia Bloomberg, que cita a BIS Healthcare, una empresa especializada en nuevas tecnologías de la salud, la demanda de terapias de jet lag (conocido como síndrome del cambio rápido de zona horaria) crece un 6% cada año y esta industria alcanzará los 732 millones de dólares en 2023.

La carga física para los pasajeros centra de nuevo la atención en el trastorno del desajuste horario y propicia la proliferación de productos y creaciones caseras para mitigar el sufrimiento. En esa cesta de productos se incluyen: tabletas de melatonina, el medicamento contra la ansiedad de Pfizer, Xanax, y las gafas emisoras de luz Propeaq, que aseguran devolver el cuerpo a la normalidad.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo cifra en 4.300 millones el número de pasajeros de avión en 2018, una cantidad que prácticamente se duplicará en 2037, según esta organización, en 8.200 millones de pasajeros. Los avances tecnológicos suponen otro ingrediente que prolongará la duración de los vuelos, con aeroplanos más ligeros y veloces.

- Advertisement -

Este vuelo será el primero de los tres trayectos experimentales del Proyecto Amanecer de Qantas, que contarán con un máximo de 40 tripulantes. De esta forma, Qantas pretende minimizar el peso del avión para viajar con la cantidad más adecuada de combustible.

Más información en El País

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado