22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Aerolínea Plus Ultra niega tener monopolio de vuelos a Venezuela

De acuerdo con la aerolínea, en enero volaron a Caracas Iberia y Plus Ultra con un vuelo cada una y en febrero Air Europa ha sido la única compañía que operó vuelos en exclusiva a Venezuela, pues ni Iberia ni Plus Ultra lo hicieron

-

Caracas.- La aerolínea española Plus Ultra aseguró que no ha tenido un monopolio de vuelos a Venezuela durante la pandemia y refiere que las acusaciones son fruto “de una campaña de claro índole ideológico y partidista”. Así lo indicó mediante un comunicado. Anteriormente esta aerolínea fue vinculada con empresarios cercanos al chavismo. Además, presuntamente fue rescatada con 53 millones por el Gobierno español y favorecida por el régimen de Nicolás Maduro.

En la información indicaron que desde marzo de 2020, Iberia ha realizado al menos tres vuelos a Caracas, y Air Europa cinco.

Lee también

Aerolínea irlandesa denunciará a España en la UE por rescate de Plus Ultra



Respecto a este, en enero volaron a Caracas Iberia y Plus Ultra con un vuelo cada una y en febrero Air Europa ha sido la única compañía que operó vuelos en exclusiva a Venezuela, pues ni Iberia ni Plus Ultra lo hicieron. Por su parte, en el mes de marzo, aunque fue Plus Ultra la única que operó un vuelo, en abril Iberia tiene programado un viaje a Caracas para el día 24, reseñó ABC España.

Asimismo, Plus Ultra destacó que Iberia tiene también programados vuelos a Caracas para el 1° y el 8 de mayo. Por su parte, Air Europa también tiene un vuelo a la capital venezolana el 13 de mayo.

En este sentido, Plus Ultra defiende su rescate porque en caso de desaparecer “podría producirse un monopolio en la ruta a Caracas que podría durar durante años y miles de vuelos”, ya que “cuando finalice la integración de Air Europa en Iberia, la única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Caracas seremos nosotros”, detallaron.

Con información de ABC España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a