22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Aerolínea pide a venezolanos garantizar que no solicitarán asilo en Aruba

Aruba Airlines exige a los ciudadanos venezolanos que viajen a la isla caribeña firmar un documento antes de arribar al avión par asegurarse que no pedirán asilo

-

Caracas.– Con una declaración jurada que debe ser firmada antes de entrar al avión, la aerolínea Aruba Airlines pide a los venezolanos que garanticen que no pedirán asilo político, humanitario o refugio en Aruba. El documento de la aerolínea fue publicado este 22 de febrero por el periodista de investigación holandés, Bram Ebus.

Aruba Airlines insta a la persona a comprometerse con asumir las consecuencias que dictan las leyes de la isla caribeña si en algún momento incumple con la declaración, así como a asumir el pago de los daños y perjuicios que pueda causarle a la aerolínea de capital venezolano.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce las aerolíneas con destinos internacionales desde Venezuela

Por su parte, la abogada venezolana Rocío San Miguel señaló que esta exigencia de la aerolínea es contraria a los derechos humanos y asegura que no tiene valor jurídico en contra de quien firme. «Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», añadió.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 14 señala que en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Quiénes son los venezolanos que llegan a Aruba, Bonaire, Curazao y San Martín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a