22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Aerolínea Lufthansa reducirá hasta un 50% su capacidad por el coronavirus

La aerolínea alemana Lufthansa ha tomado diversas medidas ante la inminente caída de la demanda de vuelos; entre esas está que reducirá la jornada de trabajo, y cambiará sin costes adicionales los billetes adquiridos por los pasajeros desde el 31 de diciembre hasta el 31 de marzo

-

Berlín.- La aerolínea alemana Lufthansa reducirá más de lo previamente anunciado su capacidad, hasta dejarla en un 50%, a consecuencia del coronavirus y ante la previsible caída de la demanda de vuelos, informaron fuentes de la companía este viernes, 6 de marzo.

De esa reducción, que se concretará en las próximas semanas, y además se prevén otras medidas, como el trabajo en jornada reducida, lo que se negociará con los representantes de la plantilla.

Lufthansa anunció también este viernes que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de cambiar sin costes adicionales los billetes adquiridos desde el 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo. Esta oferta rige para todas las aerolíneas del grupo, tanto de Lufthansa como de su filial de bajo coste, Eurowings.

LEE TAMBIÉN

CORONAVIRUS PROVOCA BANCARROTA EN LA AEROLÍNEA REGIONAL BRITÁNICA FLYBE

La aerolínea alemana había informado ayer de que cancelaría unos 7.100 vuelos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda. La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, al norte de Italia, otros destinos de Europa, y a Israel a partir de este domingo, porque ese país ha prohibido la entrada a viajeros de Alemania, Austria y Suiza, así como a China e Irán, como ya había comunicado.

Lufthansa dejará en tierra 150 aviones de los 750 que tienen operativos normalmente a causa de la crisis generada por el coronavirus. En Alemania el número de infectados supera ya los 500, la mayoría -280- en el estado de Renania del Norte Westfalia, según cifras de este viernes del Robert Koch Institut.

LEE TAMBIÉN

LATA ALERTA QUE CORONAVIRUS REDUCE INGRESOS MILLONARIOS EN LE TRANSPORTE AÉREO MUNDIAL

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado