22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Aerolínea irlandesa denunciará a España en la UE por rescate de Plus Ultra

Según Ryanair, la denuncia sigue la línea por sus servicios jurídicos ante casos de discriminación y que atentan contra la libertad de ofrecer servicios. Le sigue que el fondo de la Sepi los ha excluido de las ayudas por ser una empresa irlandesa

-

La aerolínea irlandesa Ryanair prepara una denuncia contra el Estado español ante la máxima instancia comunitaria de la Unión Europea en materia de ayudas estatales para anular la medida por «discriminación».

De acuerdo con El Mundo, afirman fuentes de la aerolínea que su departamento legal está valorando ya el recurso contra esa ayuda concedida por el Estado español a Plus Ultra, de 53 millones de euros, hecho que sorprendió al sector aéreo.

LEE TAMBIÉN

Partido Popular: rescate de Plus Ultra es un posible pago encubierto a Maduro

Según Ryanair, la denuncia sigue la línea por sus servicios jurídicos ante casos de discriminación y que atentan contra la libertad de ofrecer servicios. A esta situación se añade que el fondo de la Sepi que ha rescatado a Plus Ultra los ha excluido de las ayudas por ser una empresa irlandesa.

Reseña El Mundo que, en cuanto a la actividad que realiza en España, Plus Ultra operó el 0,03% de los vuelos en España durante 2019, mientras que la compañía aérea operó el 12%.

Con información de El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a