27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Aerolínea irlandesa denunciará a España en la UE por rescate de Plus Ultra

Según Ryanair, la denuncia sigue la línea por sus servicios jurídicos ante casos de discriminación y que atentan contra la libertad de ofrecer servicios. Le sigue que el fondo de la Sepi los ha excluido de las ayudas por ser una empresa irlandesa

-

La aerolínea irlandesa Ryanair prepara una denuncia contra el Estado español ante la máxima instancia comunitaria de la Unión Europea en materia de ayudas estatales para anular la medida por «discriminación».

De acuerdo con El Mundo, afirman fuentes de la aerolínea que su departamento legal está valorando ya el recurso contra esa ayuda concedida por el Estado español a Plus Ultra, de 53 millones de euros, hecho que sorprendió al sector aéreo.

LEE TAMBIÉN

Partido Popular: rescate de Plus Ultra es un posible pago encubierto a Maduro

Según Ryanair, la denuncia sigue la línea por sus servicios jurídicos ante casos de discriminación y que atentan contra la libertad de ofrecer servicios. A esta situación se añade que el fondo de la Sepi que ha rescatado a Plus Ultra los ha excluido de las ayudas por ser una empresa irlandesa.

Reseña El Mundo que, en cuanto a la actividad que realiza en España, Plus Ultra operó el 0,03% de los vuelos en España durante 2019, mientras que la compañía aérea operó el 12%.

Con información de El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado