Aerolínea Emirates ofrece ayuda humanitaria a India para combatir COVID-19

La aerolínea Emirates ha transportado cerca de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que representa alrededor de 1 de cada 20 dosis administradas en todo el mundo

38
| Foto: archivo

Dubái.- La aerolínea Emirates anunció el pasado 9 de mayo la creación de un puente aéreo humanitario entre Emiratos Árabes Unidos y la India con el fin de transportar suministros médicos para ayudar a controlar el COVID-19 en el país asiático, que registra 400.000 casos diarios.

Emirates informó en un comunicado que 12 toneladas de carpas multipropósito fue el primer envío de ayuda humanitaria proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con destino a Delhi.

Emirates recordó que a través de SkyCargo ya ha estado transportando medicamentos y equipos sanitarios en vuelos de carga regulares y chárter a la India.

LEE TAMBIÉN

INDIA REGISTRÓ NUEVO RÉCORD CON 3.980 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Esto se produce en un momento en el que la India ha registrado más de 400.000 casos de coronavirus por cuarto día consecutivo, además de notificar por segundo día más de 4.000 muertes diarias. El número total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a más de 22 millones.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales cauces de conexión entre Oriente y Occidente, ha sido también uno de los centros logísticos más importantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia para suministrar todo tipo de material en la lucha contra el COVID-19.

Hasta ahora, la aerolínea Emirates ha transportado cerca de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que representa alrededor de 1 de cada 20 dosis administradas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | COVID-19: ¿CUÁN PELIGROSA ES LA NUEVA VARIANTE DE LA INDIA?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.