Aerolínea compra aviones supersónicos para cubrir ruta Nueva York-Londres en tres horas

United Airlines adquirirá 15 aviones del modelo “Overture”, una vez cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la aerolínea”, con una opción de compra de 35 aeronaves adicionales

152
Foto: Archivo referencial

Los Ángeles.- La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este jueves, 3 de junio, un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos capaces de llegar a Londres en tres horas y media de vuelo, desde el aeropuerto de Newark, al lado de Nueva York.

De acuerdo con los términos del acuerdo, United adquirirá 15 aviones del modelo “Overture”, una vez cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la aerolínea”, con una opción de compra de 35 aeronaves adicionales.

United explicó en un comunicado que el “Overture», será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible (SAF, en sus siglas en inglés). Esto fue programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029.

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que esta decisión se enmarca en el plan estratégico de la compañía de construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”.

LEE TAMBIÉN

UNITED AIRLINES SORTEA VUELOS GRATUITOS POR UN AÑO PARA PERSONAS VACUNADAS CONTRA COVID-19

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria, brindará a los pasajeros de negocio y ocio acceso a una experiencia de vuelo estelar”, aseguró Kirby.

Según datos ofrecidos por United, los aviones «Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1,7 -unos 2.082 kilómetros por hora-, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

Entre las rutas potenciales futuras para United con esta flota, se encuentran la de Newark a Londres en tres horas y media, de Newark a Frankfurt, Alemania, en cuatro horas. Y de San Francisco, EE. UU. a Tokio, en seis horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.