20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Exguardaespaldas de Chávez puede ser extraditado a EE. UU. la próxima semana

Adrián Velásquez había estado en libertad bajo fianza cuidando niños, mientras su esposa, la extesorera de Venezuela, Claudia Díaz, se preparaba para el juicio en Miami

-

Caracas.- Adrián José Velásquez Figueroa, exguardaespaldas de Hugo Chávez, podría ser extraditado la próxima semana a Estados Unidos, según un documento de la Corte Federal del Sur de Florida.

«Velásquez había estado en libertad bajo fianza cuidando niños, mientras su esposa, la extesorera de Venezuela, Claudia Díaz, se preparaba para el juicio en Miami», detalló en Twitter el periodista de la AP, Joshua Goodman.

Según la información de Goodman, los fiscales están pidiendo un aplazamiento para poder juzgar a la pareja juntos.

A Adrián Velásquez y Claudia Díaz se les acusó, en diciembre de 2020, por su presunta participación en una trama de lavado de dinero y cambio de moneda por valor de miles de millones de dólares.

El exguardaespalda de Chávez también aparece en los Panamá Papers, una de más grandes filtraciones de datos de la historia. En la investigación se revela que abrió una compañía en un paraíso fiscal en 2013, a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a